viernes, 26 de marzo de 2010

La construcción Social de la Realidad. Berger y Luckmann

La vida cotidiana se presenta como una realdiad interpretada por los hombres y que para ellos tiene el significado subjetivo de un mundo coherente. En pocas palabras el conocimiento que orienta la conducta en la vida cotidiana. Berger y Luckman pretenden clarificar esa realidad tal como se ofrece al sentido común de quienes componen ordinariamente la sociedad.

Establecen que lo real es lo cotidiano. Así la realidad de la vida cotidiana es una realdiad ordenada que se presenta ya objetivada, fue consituida por un orden de objetos que ya han sido designados como objetos antes de que yo apareciese en escena. Se organiza alrededor de mi cuerpo y de mi presente. Se presenta como un mundo intersubjetivo. Se estructura tanto en el tiempo como en el espacio.

Decidi poner una foto de mi cuarto porque es mi realidad, mi vida cotidiana: la realidad suprema.

2 comentarios:

  1. La nueva propuesta de la historia es hacia la recuperación de la cotidianeidad en sus manifestaciones culturales, a la conformación de identidades actuando en sociedad y creando sentido a través de la comunicación, el lenguaje y las imágenes, tomando en cuenta a todos los seres y no solamente a los héroes y/o a los grandes estadistas.
    El análisis de tu cotidianeidad muestra la funda de una almohada que te bordó tu hermana y que en la imagen está junto contigo y también el mono que te coció, eso también es parte de tu realidad no lo olvides.

    ResponderEliminar